Perfil

41

El camino recorrido por el concejal Hosman Martínez ha sido el resultado de una siembra de valores cimentados desde su infancia que lo han convertido en un ser humano comprometido con los temas sociales, por eso está claro que sacar adelante a Bogotá implica una ardua y consistente tarea enfocada en su gente.

Orgullosamente Boyacense, Hosman Martínez nace el 22 de Agosto de 1979; hijo de familia humilde y trabajadora, se traslada a Bogotá en 1984 con sus padres quienes buscaban en la capital oportunidades de progreso.

Ciudad Bolívar y Fontibón fueron los dos barrios donde pasó el final de su infancia y parte de su juventud formándose principalmente en instituciones públicas; al terminar la secundaria se inclina por la Ingeniería Electrónica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en donde obtiene una beca por su excelencia académica para estudiar en la Universidad pública Volkhochschule en Frankfurt Alemania en el 2001.

Su camino hacia la vida pública se empieza a visualizar gracias a un currículum académico amplio y variado, pues además de ingeniero, es abogado de la universidad Gran Colombia, Magister en Economía de La Pontificia Universidad Javeriana, actualmente cursa un Doctorado en Derecho en la Universidad Externado de Colombia con el objetivo de ampliar sus conocimientos en el área Social.

A los 21 años fue edil de la localidad de Fontibón logrando la votación más alta; también trabajó intensamente en el mejoramiento de la calidad de vida de varias localidades en Bogotá enfocándose principalmente en temas de seguridad alimentaria, primera infancia, adultos mayores y madres comunitarias.

Su amplia trayectoria laboral la ha desarrollado es instituciones como el Senado de la República, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, La Alcaldía local de Fontibón y la Subdirección de la Secretaría Distrital de Integración Social en la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde encaminó proyectos que beneficiaron a la población más vulnerable especialmente a los niños y niñas de la ciudad.

En el año 2011 fue elegido concejal de Bogotá y hoy desde el Concejo, su trabajo está concentrado en beneficiar a todas las poblaciones en forma diligente, transparente y su labor se ha destacado gracias a un consistente control político realizado a la Administración Distrital, pero siempre con la objetividad de señalar lo bueno, lo malo y planteando soluciones.

Como hombre solidario que empuñó siempre la bandera de la justicia, fue defensor de los comedores comunitarios, beneficiando a más de 43.000 personas, denunció los abusos en las tarifas de los parqueaderos en Centros Comerciales, señaló el ejercicio de la prostitución como esclavitud, la falta de ayuda a los habitantes de calle y alertó los sobrecostos en los contratos de las alcaldías locales, entre otros.

Sus logros han marcado una diferencia crucial en la capital, aportando un trabajo honesto y viendo cada día como una oportunidad para dar los pasos que Bogotá necesita.

Una política de cambio y transformación de la ciudad para seguir Construyendo una Bogotá Educada, Ecológica y Equitativa.

Contáctanos

Por favor déjanos un mensaje

Enviando

Facebook

Twitter

YouTube

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?