Comerciantes marcharán hacia el Concejo de Bogotá, para rechazar la ilegalidad China

Más de mil comerciantes del sector de San Victorino marcharán desde el centro de la capital hacia el Concejo de Bogotá, para acompañar debate de control político sobre medidas de control y vigilancia a establecimientos de comercio.

La falta de control por parte de autoridades distritales y nacionales a los establecimientos donde se comercializa industria textil proveniente de China, ha sido un factor determinante para propiciar la ilegalidad y la competencia desleal frente a la industria nacional.

Situación por la cual el concejal Hosman Martínez del Partido Alianza Verde,  llevará a cabo un debate de control político sobre la falta de garantías para proteger la industria nacional, en donde evidenciará como la corrupción y la ilegalidad resulta siendo más rentable para los comerciantes chinos y ecuatorianos.

Razón por la cual, cientos de comerciantes decidieron acompañar el debate del próximo jueves 27 de abril, con una marcha pacífica que saldrá a las 6:00 a.m., desde la calle 10 con carrera 10 hasta tomar la  avenida 26 y  llegar a las instalaciones del Concejo de Bogotá.

Durante el debate de control político, el cabildo se convertirá en un pequeño ´madrugón´ con el objetivo de sensibilizar a la Administración distrital y entidades nacionales frente a la importancia de combatir la ilegalidad para contrarrestar la competencia desleal, protegiendo y brindando garantías a comerciantes colombianos. “Llegó el momento de solidarizarnos con una situación que genera un impacto negativo tanto en lo social, como en lo económico” agregó el cabildante.

“Buscamos promover la campaña #YoComproColombiano para sensibilizar a los ciudadanos, sobre la importancia de apoyar la industria colombiana, la cual genera empleo y desarrollo en nuestro en país” afirmó Yansem Estupiñan, gerente del Centro Comercial El Gran San

Además, los comerciantes podrán seguir el debate a través de una pantalla gigante que será instalada en la plazoleta externa del Concejo.

Contáctanos

Por favor déjanos un mensaje

Enviando

Facebook

Twitter

YouTube

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?