Durante tres meses se realizaría prueba piloto de ´zonas adelantadas para motocicletas´


Avanza la creación de una prueba piloto para permitir a los motociclistas ubicarse en la parte contigua al paso peatonal de las vías. Esta prueba permitiría a la Secretaría de Movilidad analizar la viabilidad y obtener resultados técnicos frente a la estrategia vial promovida por el concejal Hosman Martínez.

Durante una reunión  entre el cabildante y la Secretaría de Movilidad, se estableció que la prueba piloto se realizaría durante tres meses en diferentes intersecciones de la  capital, además, debería acompañarse de una campaña pedagógica dirigida a todos los actores que hacen uso de la vía pública, incluidos peatones, motociclistas y conductores de automóviles.

Por ahora, la entidad está a la espera de la respuesta oficial del Ministerio de  Transporte para establecer el cronograma de la prueba piloto. Esta medida ha sido implementada en Santiago de Chile, Madrid – España y Buenos Aires – Argentina, arrojando resultados positivos. En la capital Argentina, inició con una prueba piloto en dos intersecciones transitadas de la ciudad, luego se extendió a otras zonas.

En Chile durante el 2015 se implementó el plan piloto denominado “Zona De Detención Diferenciada Para Motociclistas”, en el marco del plan de seguridad vial. Y en el caso de España fue denominada “Avanza Motos”, también se realizó una encuesta, la cual arrojó que el 97% de los motociclistas manifestaron estar de acuerdo.

Se requiere estructurar los sistemas de movilidad y prevención del riesgo de accidentes en Bogotá. La propuesta del cabildante busca regular una dinámica e cada día es más notoria en las vías, y a la que poca atención se le ha prestado. Además, permitir a las motocicletas avanzar en bloque y a la vez que tomen distancia de los carros, disminuirá el mortal zig zagueo y el transito peligroso entre los vehículos.

Contáctanos

Por favor déjanos un mensaje

Enviando

Facebook

Twitter

YouTube

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?