Por falta de regulación, tarifa de parqueaderos de centros comerciales podrán tener un alza de hasta 119%


Por falta de regulación de la administración distrital, tarifas de parqueaderos asociados a un uso, podrían presentar una variación al alza de hasta 119%.
El reciente Decreto 217 de 2017, no establece una distinción tarifaria para los parqueaderos asociados a un uso, situación contraria que sí estaba determinada en el Decreto 550 de 2010, la cual determinada que los aparcaderos de centros comerciales, hospitales y cementerios no podían exceder el valor del minuto por encima de los 48 pesos.

El concejal Hosman Yaith Martinez denunció que por falta de regulación de la administración distrital, tarifas de parqueaderos asociados a un uso, en Bogotá, a causa del Decreto podrían presentar una variación al alza de hasta 119%. De esta manera, un usuario terminaría pagando por hora $6.300, cuando en años anteriores se efectuaba un pago de $2.880 por minuto.

Según explicó el Concejal del Partido Verde, lo anterior se sustenta en que la Administración Distrital no está llevando a cabo una debida regulación de los parqueaderos de propiedad horizontal mediante el decreto 217 del 3 de mayo de 2017, pues en éste no se menciona una regulación para estos establecimientos, cuando en el Decreto 550 de 2010 éstos si tenían un debido control.

Según explicó el Concejal, “este decreto debe ser modificado,  se debe especificar cuál es el valor que debe regir a los parqueaderos asociados a un uso, no puede ser posible que los ciudadanos estemos pagando tarifas elevadas, y que a vuelta de un año estemos pagando un costo exagerado por llevar nuestro automóvil a un parqueadero asociado a un uso”

Cabe recordar que la actividad de estos parqueaderos está asociada a un servicio a la ciudadanía y su principal objeto no es lucrarse de un servicio de aparcamiento.

Partiendo de estas condiciones, si antes era costoso el estacionamiento de vehículos en los centros comerciales de la capital, ahora más porque los parqueaderos podrían incrementar esta desproporcionada tarifa gracias a que la administración se los permite. Esto se explica de la siguiente manera:

Contáctanos

Por favor déjanos un mensaje

Enviando

Facebook

Twitter

YouTube

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?