Sólo el 1% del total de las personas que trabajan en el Distrito, tiene discapacidad

Las personas con discapacidad vinculadas laboralmente en el Distrito, no alcanzan a representar el 1% del total de la planta laboral que en la actualidad tiene alguna vinculación con la Administración, es decir, 9 de cada mil personas empleadas en el Distrito tiene alguna discapacidad.

De un total de 50.106 personas vinculadas laboralmente en el Distrito, tan sólo 455 tiene alguna discapacidad, lo anterior sugiere que esta población representa únicamente el 0.9%, de un censo realizado entre 60 entidades distritales y 6 empresas industriales y comerciales del Distrito.

Durante el 2016 y 2017 se registró el mayor número de personas con discapacidad vinculadas laboralmente en el Distrito; la cifra aún sigue siendo mínima y evidencia la falta de oportunidades sociales y laborales que enfrentan a diario. Entre el 2012 y 2016 hubo un aumento del 69%, es decir, la vinculación de esta población pasó de 268 personas durante el 2012 a 455 a la fecha.

La mayoría de entidades no cuentan con un registro de identificación del tipo de discapacidad de las personas que están adscritas laboralmente a la entidad, entonces: ¿Se garantiza en el distrito mínimos laborales, como adaptación del puesto de trabajo y herramientas funcionales acordes a cada discapacidad?

“Aunque el Distrito no es el responsable de generar empleo, se debe trabajar en la creación de una estrategia donde las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades laborales que la población que no cuenta con alguna. Por lo mismo, presentamos un Proyecto de Acuerdo que tiene por objetivo garantizar que del 100% de la planta total de cada entidad, el 3% corresponda a personas con discapacidad”, afirmó el concejal Hosman Martínez.

Según la Secretaría Distrital de Salud, en la capital hay 240.000 personas con discapacidad inscritas oficialmente. Sin embargo, falta claridad sobre la situación en relación al nivel de escolaridad o empleabilidad. Las Secretarías que cuentan con más personas con discapacidad vinculadas, corresponden a: Salud, Seguridad, Movilidad y Educación, sin superar la cifra de 26 vinculados por cada entidad.}

 

 

 

Contáctanos

Por favor déjanos un mensaje

Enviando

Facebook

Twitter

YouTube

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?