Trabajamos por el desarrollo de vivienda en Bogotá

La obtención de vivienda nueva en el país sigue siendo prioridad para los colombianos, el concejal Hosman Martínez, adelantó diálogos con entidades distritales que permitieron divisar las nuevas oportunidades de acceso a vivienda propia para las personas de bajos recursos en Bogotá.

La Caja de Vivienda Popular, que a lo largo de 75 años ha gestionado la obtención de predios, cuenta con un total de 207 terrenos ubicados principalmente en la zona de Arborizadora Alta, Sierra Morena y Guacamayas, que son susceptibles de ser habitados o desarrollados,  los cuales requieren de  la inversión del distrito a través de la Secretaría de Hábitat para su adecuación.

En busca de ofrecer vivienda de interés social y prioritario se tiene un estimado de 1400 subsidios a  familias y se espera ofrecer 2600 más. Sin embargo, se requiere articular estrategias para evitar la invasión ilegal, la cual genera un monto de 10 mil millones de inversión por cada 150 familias en esta condición.

El concejal Hosman Martínez destaca la importancia de la materialización de los terrenos que llevan estancados aproximadamente 15 años, adicional la concejal Gloria Díaz resalta: “Pensar en la misionalidad antes de pensar en las utilidades”.  La entrega de casas VIP/VIS no es el único reto que supone el uso de estos predios, las apuestas productivas son necesarias para evitar que las comunidades que habiten estas viviendas sean segregadas.

Los cabildantes Martínez y Díaz, presidieron una mesa de trabajo interinstitucional y anunciaron un debate de control político en el que se pueda analizar el trabajo que ejerce cada entidad y su impacto, como acelerar el inicio de trabajos sobre los predios en un plazo de como mínimo un año.

Para finalizar el director de la Caja de Vivienda Popular Germán Bahamón; agradeció el espacio ofrecido por los concejales para discutir estos temas de transcendencia nacional y distrital. Para dar continuidad, coordinaron una próxima mesa de trabajo que tendrá lugar el 25 de abril en las instalaciones del Concejo de Bogotá.

Contáctanos

Por favor déjanos un mensaje

Enviando

Facebook

Twitter

YouTube

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?